viernes, 28 de febrero de 2020

Wolfenstein Young Blood

Resultado de imagen de wolfenstein young blood


"Duplica tu Arma, duplica tu diversión"
                      -Sam "Serious" Stone

Y ese es el resumen de este juego.



Bueno, hay más cosas en realidad, pero básicamente por ahí van los tiros. Y es que este Young Blood consiste en eso, un personaje que son dos, o mejor dicho, dos personajes que son uno.
Desde que empezamos a jugar el propio título nos advierte que elegir a Sophie o a .... (espera como se llama?) Ah sí, Jessica, es meramente estético, ya que la única diferencia entre ellas es que una es rubia (Sophie) y la otra morena(Jessica), pero el modelado es clonado. De la misma manera, las elecciones que hagamos a la hora de empezar son un trámite para empezar, ya que los opciones que nos dan son elegir a la hermana, el arma inicial (pistolen o machinen pistolen) el color del traje psicocósmico, el arma de cuerpo a cuerpo, hacha o cuchillo, gesto coleguil y el poder. Pero enseguida podremos cambiar eso cuando queramos (y tengamos dinero)
-¿qué mierda es eso del gesto coleguil?
 Pues un palabro que me he inventado, y un gesto que nos permite potenciarnos a nosotros mismos y a nuestra hermana(o colega si jugamos online). Pudiendo recuperar parte de nuestra armadura, salud o incrementos de de distinto tipo. Algo que por otro lado esta gracioso y recuerda un poco a aquel Army of Two.
Y vale que no somos Terror Billy, pero joder, semos sus hijas, algo se les debería haber pegado del hombre que mató a hitler(que ya estaba viejo y se meaba encima, en serio, jugad a the new colossus porque es hilarante). Tenemos una muy triste variedad de armas, desde las ya mencionandas pistolen, pasando por 2 tipos de fusiles, ninguno de francotirador, una escopeta, que esto no debe faltar nunca en un shooter, NUNCA! y luego las armas pesadas que podremos robar a los enemigos(invirtiendo puntos de habilidad) y las armas kraften que nos irán dando a medida que la trama así lo requiera, no vaya a ser que nos lo empecemos a pasar bien antes de tiempo.
¿He dicho habilidades? Bueno, la forma de mejorar a nuestras psicópatas repetidas es invirtiendo puntos de habilidades que conseguiremos subiendo niveles, y completando misiones secundarias. a su vez, las armas se pueden mejorar con plata, admitiendo 3 mejoras, una por cada complemento de arma y matando, matando mucho, cuanto más matemos con un arma, más daño ganará esta. Además de que por cada nivel que suba nuestra joven Blaskovich ganaremos un 2% de daño para todas las armas y ataques.
El juego se divide en 4 zonas, con subzonas con enemigos de niveles superiores y que necesitaremos ciclarnos más para poder derrotarlos. A la larga se vuelve un poco repetitivo.
¿y que hay de la trama?
Pues simple, Papi lleva semanas sin dar señales de vida, y lejos de pensar que se haya cansado de su familia, optan por la opción más lógica... le han capturado. Así que mami llama a una señora a la que ayudamos en el anterior juego, que ahora es la jefa de la CIA o del FBI o alguna mierda ultrasecreta del gobierno americano, que tiene una hija que se dedica a hackear cosas. Mandan a las niñas a jugar a la habitación mientras los mayores hablan de cosas de mayores, pero la niña hacker tiene una movida, vease un micrófono espía y escuchan todo, Blaskovich ha desaparecido de los radares en parís. Pues nada, a salvarlo. Peeeero pero pero, el micrófono también detecta cosas que no hacen ruido, es tecnología punta coño. Y así es como descubren que hay un desván secreto con armamento superchulo, ahí, para ellas. Entre eso, y que la hacker le roba el helicóptero a su madre.. Sí, como lo leéis.
Total, que se van a París sin tener ni idea de que ha pasado, ni de por donde empezar, pero los franceses son muy amigables y están dispuestos a ayudar, Claro que sí. Y ahí empezamos nuestra orgía sangrienta. No voy a entrar en Spoilers

No penséis que el juego es una full, o que no me ha gustado. Al contrario, me ha resultado divertido, y aunque un poco repetitivo, se agradece que sea bastante corto. A pesar de tener un gunplay algo extraño, se deja disfrutar, pero claramente está muy por debajo de sus antecesores. Le falta el carisma de su padre, aunque habrá más de un momento en el que tienes que reirte y en el que te llevarás las manos a la cabeza porque acabas de hacer una barbaridad.

Como siempre, si tenéis gamepass, no deberíais dejar pasar la oportunidad de jugar no solo a este, si no a los dos anteriores, porque son muy divertidos, y fáciles de digerir, y si no teneis la subscripción, podéis encontrarlos a buen precio, y este Young blood salió a unos 30€, un buen precio para este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario