lunes, 10 de febrero de 2020

Children of Morta(L kombat!!!!)

Resultado de imagen de children of morta
Quién dijo que salir con la familia era aburrido?
Children of Morta, es un trepidante Arpg tipo roguelike con unos valores técnicos que dejarían a cualquiera con la boca abierta.
Ahora en serio. CoM es una delicia para los sentidos y una agradable sorpresa en un universo de triples A de presupuestos desorbitados.
De entrada, veremos un breve tutorial a modo de prologo en el que conoceremos a John, el cabeza de familia, abriéndonos la puerta a un mundo oscuro y amenazado por la corrupción, en el que nosotros y nuestra estirpe es la destinada a combatirla. Algo muy manido, ya lo se, pero no es únicamente su trama la que engancha, si no el como nos la cuenta.
Tras el prologo, llegaremos al hogar familiar y veremos al resto de miembros. Desde aquí todo ira rodado. Nos mostrarán el camino al sótano (no del destino) y a lo que allí se guarda, y podremos elegir con quién bajar a las profundidades, con John, o con Linda, la hija mayor, una joven violinista que además es diestra con el arco.
Ahora sí empieza la diversión. Aunque Children of Morta es un juego relativamente corto, es muy dado a repetir incursiones una y otra vez, entrando en mazmorras que se generan de forma aleatoria cada vez. No son muy extensas, por lo que recorrer cada rincón no se hace nada tedioso.
A medida que avancemos iremos desbloqueando al resto de familiares para ir de aventuras con ellos, y del mismo modo las mejoras pasivas de la forja y el libro de Rhea. Y sí, la progresión de nuestra familia será una sinergia entre todos, ya que las mejoras que compremos con oro en dicha forja y el libro serán efectivos para todos los miembros, aunque, eso si, con variaciones, puesto que cada personaje tendrá sus propias pasivas, así como salud y daño base. Por lo tanto, nos veremos repitiendo mazmorras para recolectar oro, que nos permita mejorar nuestra suerte y así ganar más oro, etc. Además de esto, nuestros personajes tienen sus propias habilidades, que mejorarán ganado niveles, y, ahora sí, viene la sinergia en sí, cada uno de los miembros de la familia tiene unas pasivas que comparten con sus familiares, por ejemplo, más probabilidad de crítico para todos los miembros, y otras más originales, que no quiero destripar ahora.
En lo que a contarnos la historia se refiere, es una forma que me ha resultado muy fresca, y es que cada vez que entramos a las mazmorras, podemos encontrar objetos que desbloquean recuerdos, y diarios, y una vez regresemos a casa, sea por nuestro propio pie o muertos, veremos u na escena en la que iremos conociendo más y más cosas sobre este mundo y sus habitantes. Sin darte cuenta, llegas a descubrir historias adultas y profundas, dramas y secretos. Pero sin meterme cinemáticas de 35 minutos.
Y ya que hablamos de morir... No es un problema. nos explicarán la primera vez que esto suceda, el por qué de todo esto, y no tendremos ninguna penalización por  fracasar más allá de perder la oportunidad de seguir consiguiendo experiencia y dinero.
Las mazmorras están repletas de sorpresas, y de habitaciones con desafíos, algunos de ellos sencillos y otros.. uno en concreto, no he encontrado una forma de resolverlo y parece que todo es cuestión de suerte(aunque creí encontrar un patrón en los elementos de la habitación para acertar la baldosa a pisar.. pero me terminé el juego y no pude terminar de confirmarlo). En estos desafíos, o simplemente en habitaciones de bonificación, podremos conseguir mejoras aleatorias que solo nos servirán para esa incursión en concreto, es decir, hasta que muramos o bien acabemos con el jefe. Estas mazmorras están formadas por varios niveles, normalmente 3, salvo alguna excepción. Pues esas mejoras serán funcionales durante todos esos niveles. Y son de 3 tipos,  Gracias(pasivas que funcionan siempre), Reliquias, que tienen usos ilimitados, pero con un tiempo de reutilización y por ultimo, los amuletos, de un solo uso y que pueden dar desde pasivas simples hasta pasivas complejas(ganas una estadística a costa de perder otra, por ejemplo). Y más adelante también conseguiremos runas, con efectos muy variados, pero eso es mejor que lo descubráis vosotros mismos.
Artísticamente, y siempre que os guste el pixelArt, es un regalo para la vista. Y técnicamente no he encontrado ningún problema o bug. Si tengo que ponerle alguna pega a este juego Iraní, es su falta de End Game(algo que creo ya está en proceso con el nuevo contenido gratuito añadido hace unos días) y la falta de coop online. Porque sí, el juego tiene un modo para dos jugadores, pero únicamente en Local.
Para ir terminando, que me alargo cual jess extender, un juego muy recomendable, y si poseeis una subscripción a Gamepass, no lo dudeis, porque ahí lo tenéis todo todito para vosotros. Y si no, faltarán ofertas y humble bundles para poder hacerse con el a un precio razonable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario