viernes, 28 de febrero de 2020

Algo huele a podrido en Platinum

Sí... lo se... Años han pasado desde la última vez que deje caer por aquí mi tinta... cosas de la vida que te engaña y te entretiene con otros menesteres.
Vamos al lio.
Bien, como muchos sabréis Platinum Games, son esa desarrolladora que viene de un estudio extinto llamado Clover Studios, y capitaneada por Hideki Kamiya, un Ex- gurú de Capcom y perteneciente al trio calavera que formaban el, Shinji Mikami y Atsushi Inaba. Los tres fundadores de Platinum Games, aunque quizá no todo fuese amor, ya que, recordemos que Shinji Mikami realizó hace un tiempo el para mi Gran The devil within.
Mientras estaban en Capcom/Clover, tuvieron grandes obras a su cargo, como Devil May Cry, God Hand, Okami, Resident evil, etc... Y ya en su andadura como nuevo y joven estudio, Platinum, cuenta con grandes títulos como Vanquish, bayoneta o Mad World entre otros igual de geniales y otros no tanto.
Hasta aquí todo genial, todo es amor, armonía y buenos alimentos, y mucha pasta! Vale, mientras las cosas se hagan bien, que más da que se lucren...
Pero, y que pasa con esa sombra que está acechando a los estudios que hacen las cosas bien? Sí sí, esa que por alguna extraña razón convierte a heroes en villanos. Pues parece, que les ha echado mano a estos mozos.
Y es que, no contentos con la escandalera que se montó tras la cancelación de su proyecto mas ambicioso(según ellos) Scalebound, con un montón de especulaciones del por qué de aquello. Ahora parece que, y tras admitir que parte de la culpa de la cancelación residía en estar trabajando en demasiados proyectos a la vez, Nier Automata, el titulo exclusivo de ps4 en el que manejamos a una muñeca de porcelana con muy mala hostia, no tiene la duración que cabría esperar de esta gente, Parece ser que el final del juego no es ni la mitad de la historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario