jueves, 6 de febrero de 2020

Algo pasa con Blizzard


Hace un porrón de años(1994), una empresa llamada Blizzard Entertaiment nos llenó el corazón de ilusión y muerte con unos títulos variados y adictivos.
Juegos como Lost Vikings, Diablo, o Warcraft. Llenaron nuestras horas, días y meses. Pero bueno, para conocer la historia de esta compañía y sus distintos estudios(condor games, a quienes compraron y llamaron blizzard north, por ejemplo) hay muchos otros lugares. Wikipedia sin ir mas lejos. Así que entremos en harina sobre lo que va esta entrada.
En los últimos años Activision Blizzard ha tenido unos cuantos tropezones, empezando con el lanzamiento de diablo 3 y su polémica casa de subastas para farmers rusos, y siguiendo por un sistema de juego que ya bien por nostalgia o por falta de enfoque, no terminó de gustar. Y es que se hacia bastante frustrante el farmear si tenías que salir y volver a entrar para que los enemigos reapareciesen y así una y otra vez.. espera.. no era así en diablo 2????
Y aunque cierto es que tras una expansión con un nuevo acto y un personaje jugable nuevo añadieron un elemento llamado "fallas" las cuales no eran otra cosa que mazmorras generadas de forma aleatoria para hincharte a masacras enemigos sin piedad. Y el juego se volvió más emocionante, pero estamos en un mundo en el que ya nada tiene una esperanza de vida muy larga si no la estás metiendo esteróides a diario. A pesar de ello, todo parecía ir "bien"
Pero el pelotazo vino cuando a finales de 2018, en su feria única, personal e intransferible, anunciaron un "diablo" para móviles, con unas respuestas mas que soberbias a los fans que se preguntaban si aquello era una broma. Y OJO SPOILER!!!! no era broma.
Ahí la confianza del público empezó a resentirse, pero no pasaba nada, porque habían anunciado un remaster de Warcraft 3, con super colorines y cinemáticas nunca jamás vistas. Joder todo era alegría y jolgorio... hasta que alguien pierde un ojo. Y el ojo, se cayó hace unos días cuando Warcraft 3 Reforged ha visto la luz de la peor manera posible. Madre mía Blizzard, en que diablos pensáis?? (perdón por el chiste fácil)
Hasta aquí todo normal... o casi.
Pero, y ahora sí, el meollo, Si la situación de Blizzard parece tan oscura y los accionistas están muy descontentos con todo esto... ¿por qué gente como Mike Ybarra (subdirector de Xbox) y ahora Rod Ferguson (director del estudio The coallition, creadores y Gears 4 y 5), Gente con puestos tan importantes en una empresa que se encuentra en el mejor momento de su historia, se va a Blizzard en un momento tan delicado para ellos?
Entiendo que hay gente que siente la imperiosa necesidad de arriesgarse, tirarse por puentes, o hacer salto base... ¿pero jugársela a estos niveles?
No se, pero ¿Y si todo esto es un plan maestro de Phill Spencer para comprarse Blizzard?
Yo ahí lo dejo.
Por cierto, esto es un artic... una entrada de opinión, así que no lo toméis muy en serio... No seré yo quién venga después con "os lo dije"


No hay comentarios:

Publicar un comentario