domingo, 5 de abril de 2020

Resident evil 3 Repollo




Hoy sin foto, que me siento valiente.







Hace un porrón de años llegó a nuestros corazones una saga que, siendo sinceros, ha tenido para todo el mundo, pero no por ello necesariamente de mala manera (Sí, me gustan el 5 y el 6). Y hace Bastantes años pero tampoco tantos, se hizo un remake del original, cuando aun no estaba de moda eso de los remakes, y que luego algunas compañías confundieron con un remaster(Lo cual era meterle un filtro de instagram para limarles los bordes y a cobrar 40 eurodolares por ellos).
Este primer y arriesgado movimiento de rehacer un juego tan clásico y querido funcionó,años después, pero funcionó. Pero como fue lanzado para una plataforma que estaba siendo boikoteada por la competencia(la pobre Gamecube), no alcanzó el éxito que merecía. Prueba de ello es que cuando fue reeditado para PC y otras consolas tuvo mejor aceptación(que hipócritas somos). Pero a lo que ibamos, que se me va el santo a los retrasos de última hora y los "nosedondeponerelventiladorparaqueestonosalgaardiendo"

Y es que hace relativamente poco (inicios de 2019) Se lanzó el Remake que su secuela, Resident Evil 2. Algo que a priori tenía buena pinta, pero como suele pasar con Crapcom no puedes fiarte, y resultó bueno. resultó precioso, por una sencilla razón. Cogieron lo que tenían del original, lo hicieron nuevo todo pero sin apenas cambiar nada y lo echaron a andar. Metieron mecánicas  que no existían en el original, como el crear munición a partir de pólvoras, y mantuvieron la esencia del origen, aun cambiando puzzles, aun con las nuevas localizaciones, te sentías en RE2.

Meses después, y comprobado el éxito del remake, se anunció lo propio para el RE3:Némesis. Y eso ya olía raro... Un remake de otro juego completo en tan poco tiempo? recordemos que el proceso del RE2 llevó unos añitos, y este lo prometían para solo unos meses después... Pues, pasó lo que tenía que pasar... que salió mal todo. Y mal por qué? Pues ahora os lo comento.

El juego empieza en el apartamento de Jill, donde conocemos a Némesis YA! Y es que si habéis jugado al original, sabréis que a Nemesis no lo conocemos hasta llegar a la comisaría de Raccon City, momento en el que se deshace de Brad, el piloto de los S.T.A.R.S., de un solo golpe. Y Sí, esto es muy simbólico, porque las imágenes de promoción de aquel RE3:Nemesis eran precisamente aquellas en las que nuestro adorable monstruo sujetaba al pobre Brad. Por qué esto ha cambiado de golpe? Como no sea porque a Capcom no se le olvida que Shiji Mikami se fué de allí echando pestes...
Pero esta es solo una de las cosas que cambian respecto al original, y es que en todo el juego, es posible que tan solo un 10% y soy generoso, tenga alguna relación con la masa madre.

Luego está el tema de la duración de este juego. Cuando pude probar la demo y vi que esta ocurría en el metro(que esto también es digno de mención, dadme tiempo), di por hecho que sería una muestra de bien avanzado el juego, dado que en el original, el tema del tren es cerca del 50% del juego. Pero resulta que no, que ese momento es 15 minutos después  del comienzo. Así que se han sacado de un plumazo 2 horas de juego.Y lo que te han dejado, lo han hecho como han querido. Porque si más arriba os comentaba el desastre de eliminar el momento ménage à trois entre Jill, Brad y Nemesio, ahora os comento que eso ha sido sustituido por Carlos entrando en la comisaría bastante después... Mal Capcom, mal.

Y este es otro de esos desastres en este juego. Quien quería, necesitaba, rezaba!! por mas protagonismo de Carlos? NADIE... Carlos es un personaje que jamás tuvo peso ni carisma. Se le nombra vagamente en algún documento en los posteriores títulos, pero sin más. Así que no se entiende que aquí tenga tanto peso en la trama...

Y el metro... Ay amigo, el tema del metro.
En el original se trataba de un tranvía. Y me diréis: Joder Arz, que más dará que sea  un metro o un tranvía?
Pues da y mucho. Porque el subsuelo de Raccon City no dispone de espacio para integrar una red de metro, debido a que todo el subsuelo de la ciudad está repleto de laboratorios secretos de UMBRELLA. Y estos laboratorios tienen sus propios sistemas de metro. Así que no, no puede haber una red de metro en Raccon City. Lo que deja claro que los guionistas de este despropósito no se han preocupado mucho por conocer lo que estaba pasando por ahí.
A grandes rasgos el juego parece lo que se veía venir, un MOD del RE2 Remake.
En sí no es mal juego, salvo por el hecho de ser demasiado corto. Y no se si el Project Resistance será suficiente para tener a los compradores contentos.
No os he hablado del final, pero no por los spoilers, si no porque es una mierda... sin más.

Reportan que Capcom lanzaría Resident Evil 3: Nemesis Remake en ...

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