lunes, 11 de julio de 2011

Analisis: Duke Nukem Forever


Partamos, para empezar, de la base de que los anteriores dukes no me gustaron, o no pasaron de ser una simple curiosidad como el caso de duke nukem 3D, resumiendo no soy un FanBoy de duke y creo que yo tambien tengo derecho a dar mi opinion sobre este titulo.

Este ha sido un titulo que ha sufrido demasiado.. Retrasos eternos, un Hype desmesurado y una agresion por parte de medios y borregos, y yo no voy a ceñirme a la opinion publica, la cual suele estar infectada de billetes e intereses economicos, y daré mi opinion desde el punto de vista de lo que deberia ser esto, un videojuego y no una guerra fria.

Desde el momento en el que arrancas el juego, y comienzan a sonar los punteos de guitarra con el tema principal de Duke, seguido de un "I'm Bad Baby", ya notas que esto va a ser grande, y lo es.
Comenzamos, y como es logico nos dan un breve tutorial de como movernos, saltar correr y mear, lo tipico en los juegos de ahora(las instrucciones son para nenazas, y los tutoriales para invertidos) nos dan nuestra primera arma, que como no podia ser de otra forma es un lanzacohetes =D, no sin antes darnos oportunidad de interactuar con el medio, desde coger un mierdo hasta dibujar unas tetas en una pizarra... 15 años de espera para dibujar tetas en una pizarra me parece un precio muy bajo.


Pasado esta primera toma de contacto con lo que nos vamos a encontrar en el juego, comienza el juego en si, y nos damos cuenta, al menos yo, de que lo que viene a partir de aqui no le hará justicia a lo que he visto en el tutorial. Sin entrar en detalles de los muchos guiños a otros juegos, series o peliculas(seria mejor ir descubriendolos a medida que juegas) nos vamos encontrando con lo que Duke prometia, tiros, humillacones, y sobretodo CERO censura.
Tecnicamente, es un juego correcto, un control sencillo y rapido de dominar, los graficos correctos(a pesar de la gente que llora por que los graficos son de los 90 pero siguen jugando fifas con sus graficos de toda la puta vida), a mi parecer los graficos han querido dejar ese sabor a juego de los 90 ya que es lo que duke nukem forever deberia haber sido, un juego que saliera en los 90, con la diferencia de que no hay tanto pixel.
La jugabilidad del titulo tambien hace honor a los juegos del siglo pasado, donde avanzar no era dar un paseo y ya esta como ahora, ya que incluso en modo Facil, el juego nos puede dar mas de una patada en el culo, asi que nos encontramos ante un juego para hombres, y no para niños de 15 años que no ven mas alla de call of duty y sucedaneos guerrilleros.
El apartado sonoro es muy bueno, enorme, y las voces, todas en español, geniales, aunque parezca que las de los secundarios esten un poco cogidas con alfileres, es tambien parte del encanto, aqui quien manda es Duke, aqui quien parte la pana es Duke, el resto son totalmente prescindibles. La unica pega, son las coñitas de juegos de palabras en ingles, que al español no quedan bien... pero cuando escuchas "voy a sacarte el ojo y a mearme en tu puto cerebro" todas esas pequeñas taras quedan relegadas a un muy lejano segundo plano.
A pesar de las discrepancias que haya podido generar este titulo, y sobretodo criticas destructivas por parte de prensa "¿especializada?" Duke Nukem Forever es un juego que cumple su objetivo, que es entretener y divertir, al menos a quien le gusten los juegos macarras, no engaña en ningun momento, y lo que pretende ser lo es, el mas macarra del barrio, y eso es algo que merece ser dicho, ya que hoy en dia los juegos parece que solo consisten en lo bien que se vean graficamente, o la cantidad de ovejitas que arrastren a su multijugador... Y es que señores y señoras, yo he crecido jugando en atari 2600, descifrando que intentaba mostrarme un dibujito de 8 bits... los graficos no son algo que me quite el sueño... acaso megaman era grande por sus GRAFICAZOS? no lo creo, Amen que este Duke Nukem Forever es un juego largo en comparacion con los shooter que hay en el mercado, ya que la capaña puede durar en modo Facil unas 7 horas... en tiempo standar unos... 3 Call of duty seguidos.

En definitiva, un juego digno de recorrerlo de principio a fin, apartar los prejuicios creados por las compañias y dejarse llevar por la diversion simple y llana de un clasico, no te comas la cabeza pensando en lo que hayan dicho de si es malo o bueno, y dejar que el propio Duke saque sus mejores armas(dos al mismo tiempo, es la unica pega) y nos arranque mas de una y dos sonrisas.

Puntuacion: Necesario!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario