viernes, 30 de abril de 2010

Bungie se vuelve "Amigable"


Bungie, el Estudio que esta detras de la saga de Halo, ha confirmado recientemente, que comenzara a programar en multiplataforma, a lo cual, el portavoz de Sony ha declarado que estan encantados de esta decision, y que esperan unos muy mejores "halos" en su gran negra...
La Fé esta muy bien señores de Sony, pero recordemos, que ustedes no son partidarios de apoyar con grandes sumas de dinero a los estudios de programacion que no son directamente de Sony, y admitamoslo, si la saga Halo es buena, es por que microsoft ha empleado mucho tiempo en que asi sea... por que sin la pasta, Bungie es otro estudio mas... Asi que lo mas probable es que los juegos multiplataforma de Bungie no sean grandes cosas...

Esto es asi, y hay ejemplos contemporaneos para demostrarlo, como es el caso de Epic Games, creadores del maravilloso(y ya viejuno) Unreal engie 3, un motor grafico que permite destruir partes del entorno de manera realista... aunque un misil sigue sin romper una misera puerta de madera (XD). El caso de Epic es, que su motor va genial, si, y lo venden a otros estudios como churros en diciembre, pero a la hora de los juegos... bueno, la cosa es distinta... Tenemos por ejemplo, la saga Unreal, no esta mal, son juegos entretenidos en medida de lo posible y dentro de su genero, pero... no llegan a maestria, en cambio, tenemos la saga Gears of War, tambien de Epic games, con el mismo motor que su Unreal 3... pero la diferencia entre ambos es abismal, y por que? por que microsoft pone pasta en la creacion de GoW...
Resumiendo, que Bungie se pase al libre mercado, esta bien, podran demostrar que mas saben hacer a parte de Halo, pero que Sony espere un juegazo de ellos, por obra y gracia de Dios, es un poco absurdo...
Señores de Sony, tienen una maquina enorme, saquenle el provecho que merece, gastense un poco mas de dinero en exclusivas y ayudas a estudios, y veran como todo mejora, no se puede vivir esperando que los demas lo hagan por ti...

viernes, 23 de abril de 2010

MMORPG gratis y variados

Lo prometido es Deuda
Comenzamos hoy con una seleccion de varios juegos de rol multijugador masivos online o mmorpg
Como es obvio, no tienen por que ser todos maravillas de la tecnologia, ni siquiera entretenidos, se trata de informar en medida d elo posible, de cuales se pueden contemplar como opcion y por supuesto, cuales hay que evitar


Nombre: Aika online
URL: http://aika.gpotato.com

Este es el ultimo juego publicitado por Gpotato. Su lanzamiento de la Closed Beta mantuvo bastante espectativas y pocos pudieron probarlo. Ahora, esta abierto a todo el mundo, y la verdad... no es para tanto.
Graficamente esta bien para lo poco que pide, pero a la hora de jugar se hace demasiado monotono, y con pocas clases distintas, limitadas cada una por su raza.
No engancha desde el principio, lo que hace que el juego no termine de encajar. Aun siendo gratis, hay mejores opciones
Puntuacion: 6


Nombre: Angels Online
URL: http://ao.igg.com/

Angels online es uno mas de los muchos juegos que han empezado a proliferar con un client ligerito y graficos pseudo 3D en un mapa 2D
Muy colorista y aparentemente variado, no es un plata para todos los gustos, ya que si no eres acerrimo a este tipo de juegos, con esta dinamica, te cansaras pronto.
Ofrece la posibilidad de tener trabajos distintos de ir matando monstruos sin mas, como pescar, y forja, pero eso si, muy arcaico, y lo peor de todo, es que lo mas probable es que te pases mas tiempo pescando que jugando...
Puntuacion: 6,5


Nombre: Atlantica Online
URL: http://www.playatlantica.com/

Curioso este juego, con sus graficos 3D, sorprende desde el principio.
El planteamiento es el de un juego 3d, con sus ciudades, quest y demas, pero no llevas a un personaje sin mas, si no que dispones de un sistema de mercenarios a los que vas consiguiendo o bien mediante quest o bien comprandolos.
Debemos crear a nuestro personaje y darle una profesion que luego ira mejorando, y nuestros mercenarios, como si de otros jugadores se tratasen tendran sus profesiones, subiran nivele sy podras avanzarlos en sus respectivas clases.
El combate es similar a los clasicos Suikoden, ya que hasta con 5 mercenarios, nos moveremos por los mapas y entraremos en combate al tocar a los enemigos que vemos pululando por el mundo, es entonces cuando una pantalla nos muestra a nuestro grupos y al grupo enemigo, dando ordenes de combate a nuestros aliados por turno, incluso usando habilidades combinadas.
Dispone de un mercado mundial, lo cualhace mas facil encontrar lo que buscas sin patearte las ciudades, y un sistema de Autorun que nos llevara directamente al punto donde podremos realizar la quest que hayamos seleccionado. Es un recomendado.
Puntuacion: 7,5

Nombre: Aurora Blade
URL: http://ab.igg.com/main.php

Un Mmorpg que no necesita instalacion, lo cual, lo hace un juego muy simplon, como podeis ver en la imagen.
Los combates son por turnos, y el movimiento por el mundo consiste en un mapa con unos caminos y puntos donde nos encontraremos enemigos y tesoros. Podremos eelegir entre 4 calses iniciales, y de ahi avanzar las clases, con posibilidad de renacer al nivel 60. No es una obra maestra, pero para echar unos ratos sin complicaciones esta muy bien.
Puntuacion: 7


Nombre: Cabal Online
URL: http://www.cabalonline.net

Otro buen juego gratuito, eso si, con lo que se conoce como "item mall" es decir, jugar es gratis, pero hay objetos premium, que si cuestan dinero, aunque, siempre hay quien los vende por dinero del juego, eso si a precios desorbitados.
El juego en si, es un juego 3D, con una mecanica tan clasica como boton de ataque, y habilidades, marcando un objetivo, pulsamos los botones para descargar sobre el enemigo nuestras habilidades, las cuales, debemos comprarlas a medida que vayamos mejorando nuestros niveles. Contamos con 3 clases de niveles, el base, que se sube ganando PX de enemigos y quest, con estos niveles completamos los requisitos para el equipo, ya que es con el que ganamos puntos para nuestras estadisticas; El nivel de Skills, que viene dado en "sword skill" y "magic skill" los cuales los aumentaremos utilizando habilidades de cada clase en concreto, y por ultimo los niveles de honor y rango, los primeros sirven para comprar ciertos objetos o poder equipar otras, y el rango sirve para mejorar aun mas nuestro presonaje.
Contamos con 6 clases, desgraciadamente no hay avance para ellas, estas son 2 puramente sword(WARRIOR y BLADER), otras dos unicamente magic(WIZARD y FORCE ARCHER) y las dos ultimas combinan espada y magia(FORCE SHIELDER y FORCE BLADER). A medida que mejoramos nuestros personajes vamos ganando habilidades a cada cual mas espectacular y visualmente impactantes, y con los rangos nos daran habilidades unicas de nuestra clase, desde poder encadenar combos de skills, hasta transformar a nuestro personaje en una bestia parda con guadaña XD. Divertido y entretenido aunque a niveles altos se hace duro subir y requiere mucho tiempo el mejorar las skills.
Puntuacion: 7,5


Nombre: dungeons & Dragons online
URL: http://www.ddo.com

Recientemente abierto a todo el mundo, este mmorpg basado en la popular franquicia de role playing, ha dejado de lado el bolsillo y a dejado que su juego online sea "item mall", todo un detalle por su parte.
Jugar a este DDO es parecido a un neverwinternights solo que en este caso solo llevamos a un personaje, y trataremos de salvar el mundo, o al menos, enriquecernos en el intento.
Graficamente es correcto, incluso tiene una modalidad para ordenadores lentos, no solo baja las resoluciones, lo baja todo y se puede jugar en un p3.
El sistema de niveles es algo confuso al principio, ya que cada nivel esta compuesto por 5 rangos, es decir, cada nivel serian 5 niveles, en cada rango te dan puntos para mejorar algunas habilidades, y al subir de nivel ya puedes acceder a nuevas pericias.
Tiene infinidad de quest, y ademas se pueden repetir hasta la saciedad, de hecho, matar enemigos sin mas no reporta PX, solo completar misiones lo hace, asi que, si os poneis, sabed que la matanza sin sentido no os llevara lejos.
Puntuacion: 7


Nombre: Fairyland Online
URL: http://fairyland.lagernet.com

Curioso cuento de hadas
Este mmorpg, esta ambientado en distintos cuentos populares, incluso hay una mision en la que debes ayudar a caperucita roja cocinandole unos pasteles de manza xD
Como se ve en la imagen, el combate es por turnos, tambien tipo Suikoden, aqui no llevas mercenarios, pero pueden formarse grupos de 4 jugadores, y sus respectivas mascotas, que nos ayudan en el combate y a potenciar nuestras habilidades enlazandolas a nuestro espiritu.
El juego es puro grinding tanto para conseguir niveles a partir del 20, como para conseguir equipo, ya que el equipo de nivel superior a 25 hay que fabricarlo, lo cual, nos obliga a mejorar nuestras habilidades de fabricacion, aun asi es ameno.
Contamos con 3 clases iniciales, guerrero, mago y cazador, y luego las podemos avanzar.
Tambien es un juego tipo "item mall" que paso por su temporada de pago, y termino por rectificar
Puntuacion: 7


Nombre: Ragnarok Online
URL: RateMyServer.Net :: RO Database & Server Reviews

Este juego, no es gratis, pero es junto con el WOW el juego con mas servidores privados del mundo.
Mapas 3D con aspecto de dibujos animados, y multiples custumizaciones de nuestro personaje, al menos, limitadas eso si, al sombrero que llevemos.
El mayor atractivo de el juego es coleccionar sombreros, y crearte un personaje a tu gusto, para ello, los servidores privados te ofrecen un estilista que te tiñe el pelo, la ropa y te cambia el peinado, y eso junto con los accesorios que te pongas, tendras tu estilo personal.
Pero no penseis que el juego consiste en ponerse vestiditos, no, es un rpg en toda regla, con sus niveles de baso y de job. Crearemos anuestro personaje, poniendole las estadisticas que deseemos y seremos novices, teniendo que conseguir nuestros 10 primeros niveles de job, para poder elegir una de las 6 profesiones: swordman, mage, acolite, archer, thief o merchant, que estas a su vez, una vez alcanzado como minimo nivel 40 de job, podran cambiar a otras 2 ramas cada una, lo que hace un total de 12 profesiones distintas.
El sistema de juego es muy simple, se juega unicamente con el raton y las teclas de funcion,un click en el objetivo para atacar, presionando la tecla de funcion a la cual hayamos adjudicado una habilidad y clickeando en el objetivo usaremos nuestras skills, en cuanto a los personajes, cada jugador subira las estadisticas de su personaje a su gusto, por lo que habra variedad a la hora de ver como se defienden unos personajes u otros, tambien en las habilidades, ya que cada profesion tiene 2 caminos diferenciados dentro de su clase, por ejemplo, unpriest puede ser totalmente de apoyo, o bien un demon slayer, con habilidades basadas en acabar con demonios y no-muertos, pero sin habilidades para apoyar a su grupo. Un gran juego y con muchos servidores donde elegir con infinita variedad de rates de PX y custom items
Puntuacion: 9


Nombre: Rappelz
URL: http://rappelz.gpotato.com/

El estandarte de Gpotato.
Este juego en 3D, al estilo lineage 2, ofrece bastantes horas de juego y entretenimiento a pesar de parecer limitado en un principio.
De salida, contamos con 3 clases iniciales, y sus habilidades varian segun la raza que elijamos. Las clases son muy basicas, mago, guerrero y invocador, la diferencia se marca en cada raza, ya que mientras que los Asura mago son puramente magos, los deva magos son los healers del juego, pasando por los Gaia que son una mezcla de ambos, con menos poder curativo y menos ataque magico, pero con buenos buffs.
Los primeros pasos del juego nos llevan a subir rapidamente hasta nivel 35-40 solo haciendo quest, a partir de ahi, o antes si te lo montas bien, lo mejor para subir niveles es buscar grupos en los dungeons, donde los neemigos tienen 50 veces mas vida que los demas monstruos, y dan 10 veces mas PX.
Aunque como en todos estos juegos, al final todo se resume en pasar hora sy horas delante del pc matando enemigos, aqui ademas de eso, tambien tienes que conseguir una buena criatura para ayudarte, ahi es donde entran en juego los invocadores, los cuales, tienen unas habilidades muy pobres para el combate en los niveles inferiores, pero sus habilidades estan enfocadas a potenciar al maximo a la criatura invocada, llegando a convertirse en jugadores indispensables en todas las cacerias en dungeons, ya que las criaturas son mejores tanks que cualquier jugador y si mueren , no se acaba la caceria, se la resucita y a seguir.
Un Gran Juego.
Puntuacion: 9


Y con este termino por hoy con los mmorpg, hay muchos mas, esta claro, pero con tiempo los ire poniendo aqui, hoy mismo, sin ir mas lejos, probare el digimon battle online XD

martes, 20 de abril de 2010

El baul de los recuerdos








Ayer, trasteando entre carpetas de viejos archivos, encontre un emulador de la NES... y me puse a mirar los juegos que habia, lleno de nostalgia de mis años mozos, cuando mi mayor aspiracion era no suspender en lengua y pasarme el megaman ...
hay grandes clasicos de aquellos años, que han caido en el olvido mas absoluto, no solo por parte de los jugadores, si no por sus propios creadores, que los han relegado al cajon de las viejas glorias... quien sabe, quiza por miedo a destrozar esos clasicos con una reedicion? o quisa sea simplemente que incluso ellos mismos los han olvidado...

Por eso, quiero en esta entrada recordar algunos de los que fueron, por supuesto ni son todos los que estan ni estan todos los que son, hay otros conocidisimos que no pondre aqui, por el hecho de ser muy conocidos y no necesitar de una ayudita externa para refrescar memorias... y alguna que otra sorpresa.

Battle of Olympus... uno de los grandes, tanto que nintendo lo ha metido en un tienda virtual...
Hay quien afirma, que SNES era la consola que mas enfocada estaba a los RPG, pero la verdad, discrepo, teniendo aqui un claro ejemplo de un rpg, si no con niveles de experiencia, si con busquedas y "farming" de objetos. Muy al estilo Zelda 2, con una buenisima y pegadiza banda sonora, y un final al nivel del juego... no estaria mal una reedicion de este clasico.


Kickle Icicle... puzzles a patadas y nunca mejor dicho. Este juego consistia en congelar a los enemigos de la pantalla, para con elos hacer puentes y coger las bolsas rojas, en principio parece facil, pero la cosa se va complicando a medida que se avanza, mapas mas complejos y mecanismos que hay que ajustar para que al lanzar un bloque no rompa la estrategia y de paso, a nosotros, ya que podiamos morir arrollador por nuestros propios bloques, constaba de varios mundos con un jefe final para cada uno. Tengo que admitir que jamas consegui acabarmelo, me quede en los dos ultimos puzzles. Ah, tambien mencionar que este fue un bombazo en las arcades de la epoca.


Y este? Si, es el grandioso Panic restaurant. Quienes lo hayan jugado no podran olvidarlo, trata de un cocinero que ha perdido su restaurante a manos del malo de turno, y debemos recuperarlo, a nuestro encuentro para ponernoslo dificil, saldran sexys zanahorias, y pollos descabezados entre otros engendros, por supuesto, no faltaban los jefes finales... en su mayoria utiles de cocina, como cazos y demas, a nuestra disposicion un no muy alto numero de armas, pero su muy divertidas, como arma basica, teniamos nuestra sarten, a sartenazo limpio, despues estaba el cucharon, que tenia un rango de ataque mas largo que la sarten, la vajilla, que nos permitia lanzar platos a nuestros enemigos, y los huevos, lo mismo que los platos, pero mas pringoso, tambien habia un tenedor, al que n os subiamos y usabamos a modo de saltador y nos permitia atravesar pinchos sin sufrir daños, y el item estrella, la inminidad.. una cazuela en la cabeza y a correr... gran juego, gran final, y gran olvidado tambien..


Recordais el Little Nemo? un niño de pelo morado que nunca decia que no a la hora de irse a la cama... En este juego, nuestro "heroe" es un niño en pijama.. y por que? por que la aventura transcurria en el mundo de los sueños. Armados con infinitos caramelos, que no mataban anuestris enemigos si no que los dejaban paralizados unos instantes, debiamos recorrer varios lugares de ensueños, para salvar el mundo de los sueños, un juego largo, pero entretenido...


Como no... Megaman...
Aunque este no es un olvidado... mas bien ha sido un poco constante, ya que todas las generaciones de consolas han tenido su racion de "rockman", hay que destacar sus distintas evoluciones, ya que los megaman han sido siempre iguales, incluso ahora con megaman 9 y 10, en las consolas de gama alta, siguen igual sus graficos retro, y es lo que nos gusta, mientras que en megaman X nuestro heroe azul ha ganado musculatura, habilidades y amigos... quien no ama a Zero?
Pero llego el gran tropiezo de Capcom, al menos eso dicen sus no continuidades, hablo como no podia ser de otra forma, de los megaman legends... una especie de rpg extraño que vio la luz en psx con dos entregas.. y hasta hoy... sinceramente, creo que un megaman con una mecanica como la de los metroid prime, estaria interesante... que opinais?

Y quien me puede decir que juego es este? Reconoceis al fortachon con bigote? o quiza sea mas caracteristico el samurai con la luna en el yelmo?
Pues si, es Sodom, y el fortachon no es otro que el aguerrido alcalde de Metro City, y estamos ante una rareza de esas que nunca llego a europa...
Final Fight lo estaba petando en las recreativas, y despues lo petó en SNES... por que la pequeña NES se iba a quedar sin racion de tarta? pues claro que no, y por eso CapCom creó este Mighty Final Fight... no es ningun tipo de juego pirata ni nada por el estilo, de esos ahora hablare, no, se trata d eun juego autentico, con el sello de Capcom.
El planteamiento de esta version libre, es sencillo, avanzar y romper bocas, con un sistema de niveles similar al que tenia doble dragon, a medida que acabas con los enemigos ganas experiencia y los niveles te otorgan mas daño y nuevos golpes.
Graficamente.. pues ya veis, son 8 bits, pero reconocereis a todos y cada uno de los personajes del Final Fight originales, desde los macarrilas del barrio hasta los jefes, todos, eso si con un aspecto superdeformer y cabezon estilo pocket fighters... toda una joya



Y ahora si, juegos piratas...
Los ejemplos que pongo, son quiza los mas currados de todos los que habia, pero habia versiones de mortal kombat (sin fatalitys eso si) tekken y otros juegos famosos
El caso de estas versiones de street fighter alpha 2 y street figther 2 es bastante curioso, mientras que la version de mortal kombat era un insulto a cualquier jugador, estos dos juegos aprovechaban al maximo lo poco que daba de si la maquina, y con solo 2 botones, tenias 4 golpes, esto era, una ligera presion de boton para golpe debil y manteniendo el boton pulsado obtenemos el golpe fuerte. Ademas, se han respetado los golpes de todos los personajes(de los pocos que tiene) y en el caso del street fighter 2, incluso habia finales para los personajes...
Lo realmente importante aqui, es que antes, si que se hacian juegos piratas, cogian una idea, y la llevaban a su terrero, cambiaban cosas, o incluso hacian versiones de juegos de consolas superiores en otras de menor gama, y a veces con exito... nada que ver con la pirateria actual, la cual consiste en tener un juego sin comprarlo... De aquellas, por lo menos los que los programaban le habian echado imaginacion y habian conseguido con 8 bits, emular a su hermana mayor... Creo que es digno de mencion al menos...


Y hasta aqui este repasico de la famicon... en proximas entregas quiza hable de clasicos de SNES y megadrive

lunes, 19 de abril de 2010

Gears of igualdad 3


Por fin, y con ocultismos, como de costumbre, fue anunciado la pasada semana el regreso del equipo Delta, comandado por el aun no definido Marcus Fenix(no definido por que no tengo muy claro a que especie pertenece este... ser)
Como muchos sabreis, el anuncio aparecio por "error" en el dashboard de Xbox Live el dia que Cliff B. apareceria en un Latenight americano para anunciarlo... pero como habia que sacar a uno de esos niños saca cuartos del estilo de los jonas y los hannas, pues retrasaron la entrevista con Mister Cliff al lunes(esto fue un jueves), peeeero, el encargado de subir los nuncios al Live no se debio de enterar o no quiso enterarse y lo subio ese mismo jueves, durante unos segundos eso si, pero se enteró TO dios. En resumen, le chafaron la sorpresa.

En esencia, lo que Cliff dijo el lunes pasado en la Tv americana, vino a ser, multijugador coop a 4 (por fin!!!) algunas armas nuevas, como la escopeta de dos cañones(esto es ir para atras, pero se agradece =D) y la inclusion de un miembro femenino en el equipo Delta, concretamente Anya, la Elsa Pataki de Jacinto. Esto es debido a que los CGO ya no existen, y cada uno se gana las habichuelas como puede.
No pondre aqui el trailer, pero es muy facil encontrarlo en sus distrubuidores de video online habituales.
En el trailer vemos a un Marcus despojado de parte de su armadura Gear, a un Dominic mucho mas mayor y cansado de la vida, y la una Anya que le viene grande la armadura.
Aunque esta propuesta de meter una femina en la guerra parece interesante, no olvidemos, que si un Locust de un bofeton partia a Marcus por la mitad, no quiero imaginar que le pasaria a la fragil Anya...
De momento habra que esperar hasta el lejano Abril del 2011... hasta entonces, habra que darles de comer mierda y ver si se mueren...

Pequeños pasos y dudas gigantes

Bueno... aunque no soy nuenvo en esto de plasmar pensamientos en virtua-paper, si lo soy en este tipo de plasmamientos...
Queria tratar de conseguir un pseudoblog ambientado en lo que viene siendo la cultura conocida como Geek (termino anglosajon que se aplica a todo fanatico de la tecnologia, en cualquiera de sus manifestaciones, ya sean videojuegos, ordenadores, tostadoras retro, o merchandising relacionado con todo lo anterior)
Asi que, pido perdon por los garrafales error que podamos cometer mi ego y yo en esta nueva aventura, y os insto a haceros asiduos a mi compañia.

Y como no puedo decir que empezamos con tal o pascual... hasta aqui hoy y mañana dios dira